El BM Torrelavega mantiene al 75% de la plantilla en su regreso a la División de Honor Plata
La dirección deportiva ha querido dar continuidad bloque que logró el ascenso a la segunda división del balonmano nacional. La entidad naranja ya ha formalizado su inscripción en la nueva categoría.
El Balonmano Torrelavega ha renovado al 75% de su plantilla para afrontar su andadura en la División de Honor Plata. La junta directiva y el cuerpo técnico han apostado por la continuidad de un bloque que destaca tanto por su juventud como por su incuestionable calidad técnica. Asimismo, se ha querido mantener el extraordinario ambiente generado dentro del vestuario durante el curso pasado.
Después de ofrecer un rendimiento que ha respondido con creces a las expectativas generadas con sus fichajes, Marcos Dorado y Vicente Benito han decidido aceptar la oferta de renovación que les planteó el Club. El pivote gallego y el extremo valenciano han cuajado una buena temporada y su integración en la dinámica de la entidad ha sido perfecta. Junto a ellos, también repiten dos que conocen bien la casa. Luis de Vega encarará su tercera temporada defendiendo el arco naranja mientras que el incombustible Genio González volverá a impartir cátedra desde la posición de central. Los cuatro jugadores se han comprometido con la entidad por una sola temporada.
A falta de un mes para que retomar los entrenamientos, Diego Soto cuenta también con todos los efectivos que tenían contrato en vigor. El central Carlos Pérez, el extremo José Carlos Hernández y los laterales Sergio Rodríguez y Eduardo Fernández volverán a estar a las órdenes del técnico leonés. También continuarán en la disciplina naranja los tres últimos jugadores salidos de la cantera naranja: Diego Losadas, Nico Colunga y Josema Urrutia, portero que ya ha sido convocado por las categorías inferiores de la Selección Española.
A día de hoy, la institución, que ya ha formalizado su inscripción para competir en la nueva categoría, cuenta con once efectivos. Actualmente se están cerrando los flecos de la renovación tanto de Sergio Crespo y como de Alberto Pérez. Se espera que ambas negociaciones tengan final feliz y que ambos jugadores sigan en la disciplina torrelaveguense. Jorge Pérez y Oscar Arroyo, retirados de la competición, Asier Nieto, fichado por Alcobendas, y Javi Castillo, incorporado por BM Nava, son las únicas bajas respecto al equipo del año pasado.
Con la base del equipo consolidada, el cuerpo técnico está trabajando para incorporar diversos efectivos que proporcionen a la plantilla el salto de calidad necesario para ser competitiva en la nueva categoría. Así las cosas, el Club necesita incorporar un pivote, un portero, otro extremo y un lateral como mínimo para dar por cerrada la plantilla.