Blanca Fernández y Pablo Sánchez ganan la V Milla Urbana de Torrelavega
En la prueba participaron medio millar atletas de distintas categorías desde Pitufos hasta Veteranos, pasando por senior, cadetes, juveniles, junior, infantiles, alevines, benjamines y pre-benjamines.
Los atletas Blanca Fernández y Pablo Sánchez ganaron este domingo la V Milla Urbana de Torrelavega, en las categorías senior femenina y senior masculina, respectivamente. En la prueba, celebrada en la Avenida de España, participaron unos 500 deportistas.
La prueba estaba prevista inicialmente para las 17.30, pero se retrasó media hora por decisión del club Atletismo Torrelavega y el Ayuntamiento de Torrelavega, y en consenso con la Federación Cántabra de Atletismo y su Comité de Jueces, para "respetar e interferir" lo menos posible en el funeral de la joven golfista cántabra Celia Barquín, que tuvo lugar a la misma hora en la iglesia de la Virgen Grande.
En la prueba participaron medio millar atletas de distintas categorías desde Pitufos hasta Veteranos, pasando por senior, cadetes, juveniles, junior, infantiles, alevines, benjamines y pre-benjamines.
El circuito de la V Milla Urbana transcurrió por la Avenida del Besaya y las distancias recorridas fueron desde los 200 metros, para los más pequeños, hasta los 1.609. En esta edición ha destacado la calidad de los atletas, especialmente en la categoría Élite, con "los mejores fondistas de Cantabria", según el edil de Deportes, Jesús Sánchez.
PALMARÉS
En la categoría Senior Femenina el primer puesto fue para Blanca Fernández de la Granja, con un tiempo de 4' 57''; el segundo, para Noemí Cano López, con un tiempo de 4' 58''; y el tercero, para Lorena Martín Muñoz, con un tiempo de 5' 02'.
En la categoría Senior Masculino el primer puesto fue para Pablo Sánchez Gómez, con un tiempo de 4' 26''; el segundo, para Fernando Sainz Ruiz, con 4' 27'', y el tercero para Iván Sainz Ruiz, con 4' 27''.
Los premios fueron entregados por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y los concejales de Deportes, Jesús Sánchez, y de Hacienda, Pedro Pérez Noriega.