La sala Mauro Muriedas acoge la exposición ‘Mar de Cantabria, luz de Andalucía’ hasta el próximo 14 de agosto

El pintor Enrique Carlos García Martínez, nacido en Torrelavega en 1955 y afincado en Jerez de la Frontera, ofrece una muestra realista, con una ligera tendencia en detalles hiperrealistas, donde evoca su tierra natal y muestra su visión de Andalucía

Sala de exposiciones Mauro Muriedas
La exposición se encuentra en la Sala Mauro Murieras

La sala de exposiciones Mauro Muriedas acoge desde ayer viernes y hasta el próximo 14 de agosto la exposición ‘Mar de Cantabria, luz de Andalucía’, del torrelaveguense Enrique Carlos García Martínez (1955), afincado actualmente en Jerez de la Frontera.

‘Mar de Cantabria, luz de Andalucía’ es fruto de los recuerdos y la añoranza de Cantabria del pintor, que se trasladó a Jerez de la Frontera en el año 2000. Una muestra donde se pueden ver obras realistas de su tierra natal y de Andalucía, con una ligera tendencia en detalles hiperrealistas. Sus vivencias actuales cerca de Jerez de la Frontera son las artífices de panorámicas propias del sur de España, como un faro de la costa gaditana, el puente de Triana y patios andaluces.

La concejala de Cultura, Juncal Herreros, asistió en la tarde de ayer a la inauguración, donde destacó lo evocador del título de la exposición, y que describe “dos de los atributos más representativos” de dos regiones muy distantes pero que “tienen mucho en común”. Finalmente quiso dar la enhorabuena a García Martínez, un “embajador” de nuestra tierra en Andalucía, a quien también deseó mucho éxito en su carrera artística.

Por su parte, el pintor torrelaveguense ha querido agradecer al Ayuntamiento y a la concejalía de Cultura la posibilidad de exponer sus cuadros, un hecho que le hace “mucha ilusión” ya que además nació en la misma calle donde se ubica la sala Mauro Muriedas.

García Martínez nació en Torrelavega en el año 1955, donde se dedicó a la siderurgia durante un largo de tiempo. Sus inicios en la pintura fueron en su ciudad natal a finales de la década de los 60, comenzando de manera autodidacta. Pasados los años de juventud, deja la faceta artística por motivos laborales que le impiden dedicarse a ello plenamente. Retoma la actividad en 1995 y desarrolla y experimenta con sus conocimientos una mejoría, marcada por la madurez y la vivencia. Sus primeras exposiciones fueron realizadas en 2014, y 2015 en el Centro Cultural de El Torno, Jerez de la Frontera y casa de cultura de Polanco, Cantabria.

La entrada a la exposición es gratuita, pudiéndose visitar de martes a viernes de 17 a 21 horas, sábados de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, y domingos y festivos de 11 a 14 horas. Los lunes la sala Mauro Muriedas permanecerá cerrada.