PIÉLAGOS
El Festival de Cine pone en marcha la nueva iniciativa #NomeCorto2020
La Sección Paralela del Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) pone en marcha la nueva iniciativa #NomeCorto2020.
Se trata de una propuesta de realización individual o colectiva, en la que el director-actor-guionista se grabará a sí mismo con un móvil, no siendo necesaria la intervención de ninguna persona más si así lo desea el participante.
A través de #NomeCorto2020, el FICPI pretende imitar a los instagramers actuales, que se graban realizando las más inverosímiles actividades cotidianas de su día a día y también proyectos al estilo de 'La bruja de Blair' o 'Rec'.
Así, el protagonista de la historia recibirá una llamada telefónica amenazándole de muerte. Aunque no creerá a su interlocutor y bromeará al respecto, acto seguido comprobará que alguien llama a su puerta...
A partir de aquí, cada participante podrá llevar su historia por dónde quiera, tanto en solitario como con la ayuda de otros actores y actrices, pero siempre que parezca que la grabación de la historia es continua, es decir, de seguido, incluso cuando haya movimientos.
Podrán introducirse cortes siempre que éstos no se noten y durante la fase de posproducción existirá la posibilidad de añadir efectos sonoros como, por ejemplo, golpes, gritos o música.
Todos los trabajos deberán incluir el logotipo del FICPI y debajo poner el hashtag #NomeCorto2020.
Los interesados podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 31 de diciembre. En todos los casos, deberán enviar el cortometraje vía wetransfer u otro sistema, junto a la sinopsis, cartel oficial y foto del director al correo [email protected].