Cantabria acoge el rodaje de ‘Sordo’ con Hugo Silva, Aitor Luna y Asier Etxeandia
Cantabria acoge el rodaje de 'Sordo', película del director Alfonso Cortés-Cavanillas y ambientada en el mundo de los maquis que cuenta con un reparto de excepción encabezado por los actores Hugo Silva, Aitor Luna y Asier Etxeandia.
El rodaje, que ha comenzado estos días y se prolongará hasta finales del mes de noviembre, se está desarrollando en el sur de la comunidad autónoma, en el entorno del pantano del Ebro, paisaje elegido por Cortés-Cavanillas porque la montaña es uno de los componentes destacados de la historia, en la que la lucha por la supervivencia frente a la naturaleza toma protagonismo.
Producida por La Caña Brothers, la película cuenta en su reparto, además de con Silva, Luna y Etxeandia, con Imanol Arias, Marian Álvarez y Olimpia Melinte.
Ruth Díaz, Jaime Martín, Stephanie Gil, Jorge Basanta, Roberto Bonacini, Javier Ballesteros, Rocío Calvo, Edu Mayo, Cristóbal Suárez e Íñigo Echevarría completan el reparto principal del film, que además contará con las colaboraciones de Manuel de Blas y Antonio Dechent.
Se trata de un western basado en la idea original del comic español 'Sordo', sobre el mundo de los maquis, obra de Rayco Pulido y David Muñoz y que se ha alzado con el Premio Nacional del Comic 2017.
Ambientada en 1944, cuenta la historia de Anselmo, un miembro de un grupo de guerrilleros españoles que opera en los montes y que se queda sordo tras un accidente en una acción de sabotaje. El silencio de su sordera será su acompañante y su espejo, pero sobre todo su enemigo.
'Sordo' es una película innovadora, con un planteamiento nunca visto hasta el momento. Una historia de acción frenética pero muy poética, en la que la edición de sonido se convierte en elemento fundamental.
Los seguidores del cómic y de los clásicos del western americano se encontrarán en el largometraje con una narrativa del cine clásico, mezclada con una acción moderna y grandes personajes.
SEGUNDO LARGOMETRAJE
Se trata del segundo largometraje del director Alfonso Cortés-Cavanillas, que cuenta con 25 años de experiencia como realizador de televisión, y su segundo proyecto de ficción compartiendo coautoría del guión con Juan Carlos Díaz.
Cortés-Cavanillas rodó en 2012 su primera película 'Los Días No Vividos', protagonizada por Javier Godino, Ruth Díaz, Ingrid Rubio y Asier Etxeandia, obteniendo el premio a la mejor película del Festival Internacional Cinemafest de México.
En 2015 dirigió 'Deconstruyendo a Dani García', documental alrededor del chef que da título al film.