MOTOR

Consejos para reparar o mejorar un coche de acuerdo con su tipo

Motor

Hay muchos tipos de vehículos. Los compactos, los SUV urbanos modernos, las berlinas clásicas que siguen circulando por las calles españolas, entre tantos otros. Cada uno de estos coches tiene un perfil de usuario distinto, por lo que al momento de repararlos o mejorarlos, algunas opciones se deben tener en cuenta.

Cuando se quiere reparar o mejorar un coche en cuanto a su rendimiento, prestaciones, eficiencia o confort al volante, se tiene también que pensar en el ahorro económico, en su rendimiento a largo plazo y en que la decisión sea correcta a nivel general.

Reparar un SUV urbano

Posiblemente, se trate de los coches más populares y que más se venden actualmente, ya que están dirigidos a un público juvenil, que quiere algo compacto, pero a la vez deportivo aunque con la potencia suficiente como para que la eficiencia no sea un problema.

Por ejemplo, si se tiene un SEAT Arona, que es de los más vendidos, para repararlo no siempre hay que buscar recambios originales o de marcas genéricas, que serán más costosos o menos confiables. Acudir a un despiece Seat Arona puede ser todo lo que haga falta.

Las piezas que provienen de desguaces y que se venden para coches tan populares como el SEAT Arona tienen la ventaja de que estarán en buen estado, de que habrá muchas alternativas de la misma pieza incluso a diferentes precios de acuerdo a su estado o su utilización anterior. Así, reparar un coche compacto y deportivo será más barato.

Berlinas y coches familiares

Los coches familiares y las berlinas medias son coches muy populares en España, y lo llevan siendo desde hace muchos años. Son ideales para viajar, para tener la mezcla perfecta entre sobriedad y elegancia, pero por su perfil de usuario son coches que aunque no requieren de comprar tantos recambios, sí terminan teniendo un desgaste de sus elementos más importantes producto del paso del tiempo.

Dentro de este tipo de coches hay algunos que aunque descatalogados, siguen siendo muy utilizados por su fiabilidad y resistencia. El Nissan Primera es uno que valdría la pena mencionar. Y en casos en los que se requiriera de, por ejemplo, reparar el motor porque es uno de los elementos que más se desgasta, la mejor opción sería reemplazarlo completamente.

¿Cómo? Comprando motores Nissan primera de segunda mano en tiendas especializadas del sector, donde se ofrecen garantías, donde se puede ahorrar hasta un 50% con respecto a comprar un motor nuevo o reparar el existente, y de esa manera se puede seguir utilizando el coche durante muchos años más sin limitaciones de ningún tipo, ya que son motores pensados para durar muchos años sin problemas.

La reparación de coches compactos y utilitarios

Hay marcas y modelos de coches que se caracterizan por tener un enfoque de amplio espectro, puesto que se trata de coches polivalentes y competitivos desde los precios. Por ende, son coches cuyos propietarios quieren mantenerlos en buen estado al mejor precio posible.

Dentro de esos coches un claro ejemplo sería el Opel Astra, de los más vendidos del país durante años y uno de los más atractivos para el conductor que busca un coche que sirva para prácticamente todo. De nuevo, la opción de comprar motores Opel Astra de segunda mano en lugar de afrontar una reparación sería lo más sensato.

Lo sería porque es más fácil conseguir un motor completo a buen precio y en excelentes condiciones, que afrontar la reparación con sus gastos de mano de obra y la compra de todas las piezas. Sería lo más sensato, también, porque al ser un coche pensado para la economía o el ahorro, repararlo por el menor precio y con la mayor fiabilidad debería ser una de las prioridades. En ese sentido, poder acudir tanto a desguaces como a la compra de motores de segunda mano es algo que no se debe dejar pasar.