Las viviendas del Alto del Cuco se derribarán "a finales de julio o principios de agosto"
El Gobierno adelanta 3,7 millones para esta actuación, que le devolverá después, durante diez años, el Ayuntamiento de Piélagos
La vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, ha confirmado que el derribo de las viviendas del Alto del Cuco se acometerá "a finales de julio o principios de agosto", según el calendario previsto.
A preguntas de la prensa, la consejera de Urbanismo ha explicado que el derribo se realizará mediante una encomienda de gestión a Tragsa, que se tramitará "en las próximas horas o días".
El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos autorizó este martes la firma del convenio con el Gobierno, un punto que contó con el apoyo de todos los grupos salvo la abstención de IU. Asimismo, aprobó el presupuesto de 2016, que consigna una partida para este fin.
El plazo de ejecución del derribo será de seis meses. El coste de esta actuación, que también implica la regeneración ambiental de la zona, donde se habían proyectado un total de 400 casas, será de 3,7 millones, la mayoría (2,7 millones) para la restauración del medio.
El convenio estipula que la cuantía será adelantada por el Gobierno de Cantabria al Ayuntamiento, y después la administración local devolverá en un plazo de diez años a la regional este montante.