VOLUNTARIOS

“Viven sin luz sin agua corriente sin depósito de aguas sucias y con la ropa justa”

Torrelavega envía más de 60 toneladas de material para los afectados por la DANA

Los voluntarios que este lunes salieron desde Santander hasta Valencia para ayudar a los afectados por la DANA, cuentan cómo su labor se está efectuando sin descanso, ante la situación que se han encontrado. “Nos acogen con los brazos abiertos porque necesitan de manos que les ayuden para poder de mala manera continuar su día a día”, cuentan en declaraciones a El Diario Cantabria.

De los 30 voluntarios, muchos eran Policías Locales y Bomberos, pero también un cocinero y dos enfermeras los cuales, según cuentan, “han estado todo el día curándoles las heridas en ojos y manos, las erosiones que tienen por sus cuerpos”. “Nos han contado como poco a poco temían por sus vidas y de la mala situación en la que se encuentran. Lo han perdido absolutamente todo. Viven sin luz sin agua corriente sin depósito de aguas sucias y con la ropa justa, no se pueden duchar ni alimentarse”, relatan desde Alfarfa, uno de los municipios afectados, donde este miércoles están ayudando a sacar el agua y barro de sus garajes “que están totalmente anegados”. “Hoy nos quedaremos aquí hasta limpiar toda la calle y viviendas de esta urbanización de vecinos”

Ayer, estuvieron hasta última hora de la noche descargando un camión de comida en Algemesí, con las donaciones que partieron desde Cantabria y que están siendo entregadas directamente a puntos de coordinación de alimentos. “Los víveres, medicamentos, alimentos, ropa que la gente nos ha ido entregando durante la campaña de acogida está siendo entregadas”, relatan. De hecho, han contado que “de la cantidad que estamos ofreciendo se pensaban que estábamos recogiendo y no donando”, han explicado desde allí, cansados pero satisfechos por la labor.