La violencia entre los alumnos en los institutos de Cantabria continúa, esta vez en el IES Augusto González de Linares
El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Augusto González de Linares de Santander ha registrado este martes un altercado entre dos alumnos, a consecuencia del cual uno de los menores ha resultado agredido y ha sido atendido por servicios sanitarios.
El incidente se ha producido en torno a las 11:20 horas en el IES, ubicado en la Avenida del Primero de Mayo de la capital cántabra y tanto la Policía Nacional como la Consejería de Educación trabajan para esclarecer lo ocurrido, han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo y del Gobierno de Cantabria.
Al lugar se han desplazado varias patrullas policiales y los agentes tratan de averiguar lo que ha pasado. Por su parte, desde el departamento que dirige Sergio Silva han confirmado el incidente a esta agencia y han indicado que tanto el IES como el Servicio de Inspección de la Consejería trabajan igualmente para analizar y esclarecer los hechos y lo hacen "con mucha prudencia" además, dado que los dos implicados son menores.
AGRESIÓN DEL TORRES QUEVEDO
El incidente se produce después del mediático caso de acoso que hace poco más de 15 días se conoció en el IES Leonardo Torres Quevedo, también en Santander. En aquella ocasión se pudo ver en un vídeo cómo varios adolescentes agredían e increpaban a un compañero de su clase con parálisis cerebral y en silla de ruedas.
El caso provocó la indignación de familiares y compañeros, que en una concentración frente a la puerta del centro denunciaron que no era la primera vez que ocurría, ni con ese alumno ni con otros. Finalmente, los agresores, que fueron expulsados cinco días pero volvieron a la misma clase que compartían con la víctima, terminaron trasladados a otro centro educativo.