Valentín Carrasco bate su propio récord y devora 17 sobaos en ocho minutos durante el III Campeonato Mundial
En 2023, el murciano Valentín Carrasco se coronó como el campeón mundial en comer sobaos arrebatándole dicho título al madrileño Anier Gozálvez, quien ganó un año antes el Campeonato Mundial de Comedores de Sobaos. En la tercera edición, que se celebró ayer viernes, 26 de julio, con motivo de la festividad de Santa Ana en Ambrosero, el propio Carrasco no solo ha revalidado su título, sino que ha batido su propio récord.
Si el año pasado fueron 16 sobaos los que se comió este youtuber cartagenero en los ocho minutos de competición, en este 2024 la cifra ha subido a 17, poniendo el listón más alto todavía para la futura cuarta edición de este campeonato organizado por la empresa local Escojo Artesanos.
Carrasco, experto en este tipo de desafíos de comida, no dio posibilidad al resto de concursantes procedentes de diferentes rincones de España, devorando de este modo más de 2,5 kilos de sobaos(cada uno de los que se comió pesaba 160 gramos) y ganando el primer premio, dotado con 2.000 euros.