TRÁFICO

Los túneles de Gedo y Pedredo de la A-67 volverán a cortarse al tráfico la próxima semana

Túnel de Gedo en la A-67 | Foto- Google Maps
Túnel de Gedo en la A-67 | Foto- Google Maps

Los túneles de Gedo y Pedredo, situados en la autovía A-67 en dirección a Santander, volverán a cerrarse al tráfico a partir de las 4.00 horas del martes 25 y hasta el jueves 27 de marzo, entre los kilómetros 159 (Arenas de Iguña) y 168 (Los Corrales de Buelna). Esta interrupción del tráfico se debe a las obras de mejora en el sistema de protección contra incendios que está llevando a cabo el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Para garantizar la circulación sin mayores contratiempos, se establecerá un desvío alternativo a través de la carretera N-611, que conectará la salida 159 con la entrada a la A-67 en el enlace 168. Por su parte, los trabajos estarán claramente señalizados y se recomienda a los conductores extremar la precaución mientras transiten por la zona durante los días indicados.

A través de un comunicado, el Ministerio ha detallado que las labores de "modernización" afectan a varios túneles de la A-67, incluidos los de Gedo, Somaconcha, Lantueno, Las Caldas, Riocorvo y Pedredo. Esta intervención forma parte de un contrato global con una inversión superior a los 31 millones de euros, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Dentro de este proyecto de renovación, se llevarán a cabo trabajos en la red de protección contra incendios de los túneles de Gedo y Pedredo, en dirección a Santander, y para asegurar la seguridad tanto de los operarios como de los usuarios de la vía, se procederá al cierre de los túneles en el horario indicado; desde las 4.00 horas del martes 25 de marzo hasta aproximadamente las 7.00 horas del jueves 27.