PROTESTAS
Denuncian "una total falta de respeto hacia los trabajadores encargados de cuidar la salud de los cántabros" con la implantación de la OLA en el área de Valdecilla
La Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI) ha convocado el martes 28 de enero una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, a las 17:30 horas, para protestar por la implantación de la OLA en el entorno del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
En un comunicado, el sindicato ha señalado que esta medida se produce ante la "actitud mezquina y usera" que la alcaldesa, Gema Igual, presenta hacia los trabajadores del hospital, a quienes, "prepotentemente y sin aportar alternativa, les impone la OLA en los lugares en los que aparcan". Además, critica que esta "imposición" persigue un "afán recaudatorio" y denuncia "una total falta de respeto hacia los trabajadores encargados de cuidar la salud de los cántabros".
Al respecto, ATI ha advertido que, si los trabajadores no pueden aparcar libremente, "no es posible que acudan a trabajar", con lo que "el hospital se paraliza y se provoca un caos", que afectará a su "desarrollo normal y a la asistencia a los usuarios y pacientes".
En este sentido, ha explicado que los empleados "no pueden tener la cabeza en el coche para cambiarlo de sitio cada cierto tiempo, y por ello, abandonar su puesto de trabajo y todo lo que en ese momento estén haciendo; lo mismo dándole la medicación a un paciente o en medio de cualquier intervención".
APARCAMIENTOS DISUASORIOS
En su escrito, el sindicado solicita a la regidora que proporcione aparcamientos disuasorios gratuitos en la periferia, con consiguientes lanzaderas, o acondicione zonas de estacionamiento en espacios como las antiguas cocheras de Cajo o la Remonta, así como la mejora de las infraestructuras de los servicios de transporte, "bastante deficientes". "Los autobuses urbanos en los fines de semana no dan el suficiente servicio para llevar a la hora al trabajo a citados profesionales", ha incidido ATI.