TRIBUNALES

Solicitan al Gobierno que se persone en el caso de la grabación en Villaescusa: “Está bien recibir a las deportistas cuando ganan pero acompañarlas y protegerlas cuando sufren una agresión es un apoyo de verdad"

Sede del Gobierno de Cantabria

Izquierda Unida ha pedido al Gobierno de Cantabria que se persone judicialmente en el caso de la grabación en un vestuario de fútbol femenino cuyas jugadoras jugaban un partido amistoso, en Villaescusa, por el que ya hay un hombre arrestado.

“El Ejecutivo debe proteger a las mujeres jóvenes que han sufrido este episodio de machismo para transmitirlas que están acompañadas por su Gobierno, que la sociedad de Cantabria las acompaña y que los actos que están fuera de la sociedad, como el machismo agresor, tienen consecuencias”, ha señalado la portavoz de la formación, Carmen Martín.

El Ejecutivo debe proteger a las mujeres jóvenes que han sufrido este episodio de machismo para transmitirlas que están acompañadas por su Gobierno

Martín recuerda que las acciones judiciales e institucionales tienen también un valor educativo, y ha señalado que “esto también es apoyar a las mujeres deportistas, que se encuentran todo tipo de trabas sexistas, de las salariales al acoso, que no tienen los hombres”. “Preguntémonos cuántas veces tenemos noticia de situaciones similares en las que un hombre graba sin permiso a mujeres y cuántas a la inversa”, reflexionaba.

“Está muy bien recibir a nuestras deportistas cuando ganan o tienen éxitos, pero acompañarlas y protegerlas cuando sufren una agresión es un apoyo de verdad que va más allá de hacerse una foto”, aseveraba Martín, quien ha recordado el mensaje “claro y contundente” que vienen dando en los últimos años en las calles las mujeres, en especial las más jóvenes, sobre la necesidad de luchar contra las discriminaciones que sufren desde los primeros años de su vida.

“Es labor de quienes ocupan puestos más altos de responsabilidad mantener esa lucha”, afirmaba, pidiendo al PP que “no cede a los cantos de sirena machistas de los ‘señoros’ de su partido y de sus socios no declarados de Gobierno de la ultraderecha”.

“Los derechos de las mujeres y, además, menores, deben ser eje sobre el que los gobiernos tengan claro que sólo podemos avanzar”, continuaba. “Porque queremos que no se dé ni un paso atrás en la defensa de la integridad de las niñas y adolescentes, el gobierno de Cantabria puede y debe personarse como acusación para dar ejemplo del compromiso que como sociedad debemos tener con la igualdad y frente a la vulneración de la intimidad de las menores”, ha sentenciado.