INDUSTRIA

SODERCAN aprueba operaciones para asegurar la viabilidad de Puertas Nueva Castilla y dar estabilidad a la situación de Forjas

Naves de Puertas Nueva Castilla ubicadas en Polanco

Garantizará la continuidad de la empresa Puertas Nueva Castilla y el mantenimiento de los 60 puestos de trabajo con que cuenta la compañía, mediante la ampliación por 450.000 euros del préstamo que tiene actualmente la empresa. Además, el consejero delegado ha informado al Consejo de Administración de que Santander Coated Solutions tiene previsto comenzar la producción antes de final de año.

 

El Consejo de Administración de SODERCAN ha aprobado hoy las operaciones que avalan la puesta en marcha del proyecto Santander Coated Solutions antes de final de año, dan viabilidad a la operación en Forjas Cantabria, y aseguran la continuidad de Puertas Nueva Castilla y el mantenimiento de los 60 puestos de trabajo de la compañía.

En la reunión de hoy, el Consejo de Administración ha autorizado la creación de un fondo de contingencias de todo tipo, incluidas las laborales, a favor  del accionista mayoritario de Forjas de Cantabria durante un periodo máximo de 24 meses y por un importe de hasta 300.000 euros.

Esta semana está prevista la firma del acuerdo laboral de los trabajadores con NORAY que supondrá un paso fundamental en la operación de Forjas, que actualmente cuenta con una plantilla de 20 trabajadores y pasa por un proceso de transición ordenada, dando COMFORSA soporte industrial (de calidad y comercial) a Forjas y cooperación técnica, a través de la formación de COMFORSA a cuadros de Forjas.

Según el informe presentado por el consejero delegado de SODERCAN, Salvador Blanco, se está produciendo la entrada transitoria de NORAY SL en el accionariado de Forjas Cantabria  SL y se sigue buscando un socio inversor privado-industrial.

El Consejo de Gobierno, en su reunión del 23 de junio de este año, acordó declarar de interés público y económico para Cantabria el proyecto de desarrollo del acuerdo para la continuidad de Forjas de Cantabria, recogido en la declaración de intenciones firmada entre COMFORSA, AVANCA, SODERCAN y FORJAS el 2 de junio de este mismo año.

El Ejecutivo lo otorgó especial relevancia al estar ubicado en la localidad de Reinosa, un municipio altamente deprimido a nivel laboral y que constituye una zona prioritaria de actuación para la concesión de incentivos regionales a la implantación industrial. Además, Forjas pertenece al sector de componentes de la Automoción que se considera prioritario de acuerdo con la Estrategia de Investigación e Innovación 2020 para la Especialización Inteligente aprobada por el Gobierno de Cantabria.

Por otra parte, el Consejo de Administración de la sociedad pública ha aprobado una operación que garantizará la continuidad de la empresa Puertas Nueva Castilla y el mantenimiento de los 60 puestos de trabajo con que cuenta la compañía, mediante la ampliación por 450.000 euros del préstamo que tiene actualmente la empresa.

Con esta aportación, la empresa asegurará su futuro, ya que se trata de una compañía que es rentable en su actividad, pero que atraviesa una dificultad puntual de liquidez.

Además, Salvador Blanco ha informado a los miembros del Consejo de Administración de que la dirección de la empresa Santander Coated Solutions tiene previsto iniciar la producción antes de final de 2016, elevando la plantilla actual de 10 trabajadores hasta 45 puestos de trabajo cuando la planta se encuentre a plena capacidad de producción. Las obras, que comenzaron en el mes de enero, avanzan a buen ritmo y se prevé cumplir los plazos fijados.