OPOSICIONES
Los sindicatos de funcionarios denuncian la falta de negociación de los temarios de los empleados del Gobierno
La Junta de Personal Funcionario del Gobierno de Cantabria (TÚ, CCOO, SIEP, CSIF y UGT) ha denunciado la falta de negociación de los temarios de los empleados públicos por parte de la administración. Los sindicatos denuncian en un comunicado que no se han tenido en cuenta sus propuestas para la elaboración y actualización de los temarios para la próxima Oferta de Empleo Público, lo que afecta a la preparación de "miles de opositores".
Como antecedente, la Junta de Personal de Funcionarios ha recordado que el pasado mes de febrero mantuvieron una reunión con la Directora y Subdirectora de Función Pública, "con el objeto de clarificar dudas y cuestiones relativas a la Oferta Pública de Empleo y sus temario". En ella, les anunciaron que,una vez se terminaran los procesos selectivos, se procedería a revisar los temarios, especialmente para la adecuación del contenido de los temas.
"Hemos sido pacientes y, en el mes de agosto, con una semana de margen entre una y otra reunión, nos enviaron prácticamente todos los temarios para una próxima reunión, por supuesto, sin la bibliografía", han informado los sindicatos, que han negado cualquier negociación desde entonces, pese a que se han celebrado tres Mesas Sectoriales (foros de negociación del ámbito funcionario). "No se han atendido ninguna de las peticiones realizadas de revisión que hemos propuesto de los temarios con materias específicas de Cuerpos de Administración Especial, tras comprobar las modificaciones publicadas", han lamentado.
Según la Junta de Personal, los temarios se han confeccionado "con un alto grado de arbitrariedad" yno se ha aportado bibliografía para facilitar su preparación a pesar de que el Ejecutivo se había comprometido a hacerlo. "Los opositores se van a encontrar nuevamente con unos temarios densos, inconcretos y sin bibliografía de referencia para poder abordar su preparación", han denunciado los representantes sindicales, que consideran que, a su juicio, lo único que la importa al Gobierno regional es sacar las convocatorias adelante "pasando por alto lo importante", los temarios, " base de una Oferta Pública de Empleo".