EDUCACIÓN

Silva asegura que el incidente entre dos alumnos del IES González Linares en el que uno de ellos necesitó atención médica fue "fortuito" y que no se trata de una agresión

Inundaciones en el IES Augusto González Linares de Santander

El consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Sergio Silva, ha afirmado que el suceso ocurrido este martes entre dos estudiantes del IES Augusto González Linares de Santander, en el que uno de ellos necesitó atención médica, fue "fortuito" y "no una agresión".

Silva ha apelado a la "prudencia" a la hora de valorar los hechos, que tuvieron lugar en el recreo, alrededor de las 11.20 horas de la mañana, y que están siendo objeto de investigación tanto por parte del Servicio de Inspección Educativa como del propio instituto. Además, la Policía Nacional también está implicada en las indagaciones, ya que desplazó unidades al centro situado en la avenida del Primero de Mayo.

En un mensaje de audio enviado a los medios de comunicación, el responsable de Educación ha recalcado que la información de la que dispone su departamento indica que se trató de "un incidente de tipo fortuito" y no de "una agresión, una reyerta o algo similar".

El consejero ha precisado lo siguiente:

"Ha sido necesario dar la información a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que están trabajando coordinadamente con el centro y con el Servicio de Inspección, y se están adoptando desde el minuto uno las medidas oportunas para esclarecer todo lo sucedido"

Finalmente, Silva ha reiterado su petición de actuar con "prudencia", especialmente porque los estudiantes implicados en el suceso, que "no pelea o reyerta", son menores de edad.