Un segundo detenido, que ya está en libertad provisional, por la pelea de Castro en la que fue apuñalado un joven
Un segundo joven ha sido detenido por la pelea multitudinaria que tuvo lugar el pasado fin de semana en Castro Urdiales y que se saldó con un herido grave apuñalado en el estómago. Este nuevo arrestado ha quedado en libertad provisional con cargos tras pasar a disposición judicial, han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.
Su detención se suma a otra practicada tras los hechos y en la que el juez decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza por intento de homicidio para el sospechoso del apuñalamiento. La víctima es un chico de 28 años que fue trasladado e intervenido de urgencia en el Hospital de Cruces, en Baracaldo (Vizcaya). La medida cautelar fue acordada por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la localidad, en funciones de guardia el lunes, en el marco de las diligencias previas abiertas por un delito de tentativa de homicidio.
Este primer presunto involucrado en los hechos fue arrestado por la Guardia Civil el sábado por la mañana, tras ser hallado escondido en una lonja del centro urbano El suceso se produjo pasadas las 5.30 horas de la madrugada, en una pelea multitudinaria registrada en la calle Ardigales de Castro y que dejó más heridos leves.