TURISMO

Revilla recibe a los primeros pasajeros del vuelo de Berlín y estudia nuevas conexiones

El Gobierno quiere ampliar el número de destinos internacionales con nuevos enlaces con la zona de Escandinavia.

2016090315083590568
El presidente recibe a los primeros pasajeros del vuelo que une Santander con Berlín

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido a la llegada del primer vuelo procedente de Berlín que la compañía aérea Ryanair opera desde el aeropuerto Seve Ballesteros, con tres frecuencias semanales, martes, jueves y sábado, y cuyos billetes para las temporadas de invierno y verano de 2017 ya se encuentran a la venta.

En el transcurso del acto, Revilla ha augurado "un gran éxito" para esta conexión y ha anunciado que el Gobierno de Cantabria mantendrá el próximo mes de octubre una reunión en Irlanda con responsables de la compañía Ryanair para "intentar volver a recuperar el nivel de conexiones que teníamos antes"

Mientras tanto, ha añadido el presidente, "en este año hemos suplido las rutas perdidas, sobre todo las nacionales", con otras compañías aéreas, de manera que ningún pasajero de Cantabria ha perdido esos vuelos.

"Cantabria tiene una conectividad europea mejor de la que ha tenido nunca, con un récord en cuanto a destinos en capitales europeas"

Por su parte, el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha subrayado que "Cantabria tiene una conectividad europea mejor de la que ha tenido nunca, con un récord en cuanto a destinos en capitales europeas".

No obstante, Martín ha avanzado la intención del Gobierno de Cantabria de ampliar el número de destinos internacionales con nuevos enlaces con la zona de Escandinavia, lo que se va a proponer en las negociaciones que en octubre se mantendrán con Ryanair.

El consejero, respecto de los vuelos nacionales, ha enfatizado que "hemos recuperado muchos de los que perdimos hace un año a base de negociar con otras compañías cuando discontinuó Ryanair los destinos nacionales", al tiempo que ha recordado que Sevilla y Valencia se empezarán a operar en diciembre y primavera, respectivamente.

La aeronave, un Boeing 737 modelo 800, ha sido recibida a su llegada al aeropuerto, como es tradicional cuando se estrena una nueva conexión, por dos camiones de bomberos que han lazado chorros de agua en forma de arco en la misma pista de aterrizaje. El vuelo ha llegado prácticamente lleno, con 170 pasajeros, y ha despegado con 180 de un total de 189 plazas disponibles.

También han estado presentes en el acto la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y el director comercial de Ryanair en España, José Espartero, entre otros.

Desde hoy, y durante todo el año, el aeropuerto Seve Ballesteros cuenta con una nueva conexión con el aeropuerto berlinés Schönefeld, disponible tanto para los turistas alemanes que quieran conocer los atractivos de la Comunidad como para los ciudadanos de Cantabria que quieran visitar una de las capitales más históricas de Europa. 

La apertura de esta nueva ruta fortalece la importancia del aeropuerto Seve Ballesteros como punto de llegada desde Alemania, al tiempo que refuerza las opciones de los cántabros de planificar tanto vuelos de ocio como de negocios a la capital de uno de los países más importantes de Europa desde el punto de vista económico.