TRANSPORTES

El PRC insta al Gobierno a "hacerse respetar" y poner fin a la cancelación de vuelos en el Seve Ballesteros

Aeropuerto Seve Ballesteros
Aeropuerto Seve Ballesteros

El diputado del PRC, Javier López Marcano, ha instado este miércoles al Gobierno de Cantabria del PP a "hacerse respetar" con "posturas más firmes" para poner fin a las cancelaciones de vuelos que se suceden en el aeropuerto Seve Ballesteros "sin motivo justificado, y sin siquiera ofrecer una explicación a los pasajeros damnificados", como ha ocurrido este miércoles con la cancelación de la conexión Barcelona-Santander.

López Marcano ha considerado "intolerable" lo ocurrido con el vuelo de la compañía Vueling, que ha anulado la conexión prevista con Santander y ha volado con el mismo avión de Barcelona a Málaga, un gesto que ha valorado como "un menosprecio tanto a los pasajeros, como al Gobierno de Cantabria, en su calidad de promotor de estas rutas aéreas".

"Llueve sobre mojado, porque no es la primera vez que ocurre", ha lamentado el parlamentario regionalista, quien ha recordado que el pasado mes de agosto se suspendieron varios vuelos de diferentes aerolíneas en el aeródromo cántabro "por sorpresa y sin explicaciones", uno de ellos para poner el avión al servicio de un equipo de fútbol.

A su juicio, "hay que hacerse respetar para que cesen este tipo de ofensas", lo cual requiere la adopción de "posturas más firmes" frente a las compañías aéreas por parte del Gobierno cántabro. "Hay que endurecer los planteamientos y ser más rígidos en la aplicación de los códigos sancionadores", ha apostillado.

Asimismo, ha destacado que Vueling tenía esta mañana 50 vuelos programados y ha cancelado dos, entre ellos el Barcelona-Santander, "porque siempre nos toca a los mismos", con el consiguiente "quebranto" para los pasajeros, que han sido trasladados en autobús a la capital catalana.

El diputado del PRC ha hecho por todo ello un llamamiento al nuevo consejero de Turismo, Luis Martínez Abad, para que adopte "urgentísimamente" medidas que contribuyan a "poner orden en el aeropuerto y acabar con este tipo de faltas de respeto a los cántabros".