Podemos pide la dimisión de Blanco y advierte que no parará hasta que “deje de gestionar el dinero de los contribuyentes”

El consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, se ha querellado contra Julio Revuelta

El director de Sodercan denuncia que la auditoría de la Intervención estuvo “dirigida” por el anterior Gobierno del PP, y califica a la formación morada de “marionetas”.

El director general de Sodercan, Salvador Blanco, asegura que la auditoría de la Intervención sobre esta sociedad pública en su primera etapa al frente de la misma estuvo "dirigida" a conseguir unos objetivos "muy precisos" marcados, previamente, por el Gobierno del PP; asegura que no revela "irregularidad o ilegalidad alguna" atribuible a su gestión, y califica a los integrantes de Podemos que la han hecho pública de ser "marionetas" de "otros" que "mueven los hilos" desde las "bambalinas".

En su comparecencia en comisión parlamentaria para informar sobre esta auditoría, Blanco ha llamado a los podemitas "nuevos torquemadas" y "dispuestos a instaurar la Santa Inquisición" y les ha acusado de servirse de las redes sociales y de los "140 caracteres" de Twitter para sus "calumnias" y sus "interpretaciones falaces".

De forma irónica, el director de Sodercan les ha planteado un "trato" a los podemitas: "Si dejan de decir mentiras sobre mí, yo dejaré de decir la verdad sobre ustedes", ha afirmado.

Blanco ha llamado a los podemitas "nuevos torquemadas" y "dispuestos a instaurar la Santa Inquisición"

Blanco ha denunciado haber sido víctima de un "ataque sin precedentes" a su persona, tras casi 36 años de trayectoria "al servicio de las Administraciones Pública", que cree que forma parte de una campaña más amplia de Podemos contra el PSOE en su "batalla por la hegemonía de la izquierda".

Y ha considerado un "sarcasmo" que se le pida comparecer en comisión tras haber sido ya "acusado, juzgado y condenado" por Podemos, sin poder defenderse y sin, a su juicio, haber sido respetada su presunción de inocencia.

En respuesta a estas palabras, la diputada de Podemos Verónica Ordóñez le ha pedido al director de Sodercan una muestra de "ética" e "integridad" y dimitay le ha advertido que su partido y el grupo parlamentario que lo representa en la Cámara regional "no va a parar" hasta que "deje de gestionar el dinero de los contribuyentes".