Piden el cese de César Pascual, algo "indispensable" para solucionar los problemas en Sanidad
Podemos ha pedido a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, el cese del consejero de Salud, César Pascual, ya que lo considera "indispensable" para que los "problemas" en la sanidad pública de la comunidad autónoma "vean una solución".
Para Podemos, "la crisis de gobierno se queda corta" ya que no afecta al titular de Salud y ha cuestionado si hay "algún interés" en el Gobierno de Cantabria para que Pascual siga al frente de la política sanitaria a pesar del "escandaloso verano que hemos padecido en toda Cantabria a causa de que los servicios sanitarios, hospitales, SUAP, Atención Primaria y consultorios rurales se encuentren amenzados por falta de personal".
La formación morada así se ha pronunciado en un comunicado en el que sí ha considerado "buenas noticias" los ceses de Pablo Palencia y Eva Guillermina Fernández, que ayer mismo fueron sustituídos por María Jesús Susinos y Luis Martínez Abad al frente de las carteras de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Cultura, Turismo y Deporte, respectivamente.
"Palencia ha sido el peor consejero de Ganadería de la historia de Cantabria"
Sobre Palencia, Podemos ha considerado que "ha sido el peor consejero de Ganadería de la historia de Cantabria" por lo que ha aplaudido su cese aunque cree que los cambios en el departamento deberían "ampliarse a los directores generales, ya que el actual caos de esta Consejería no solo es culpa del consejero cesado".
En cuanto al cese de Fernández, desde la formación morada también lo ven "positivo", principalmente "por su nefasta gestión de la problemática que están generando las viviendas turísticas".