Persecución policial por Santander a un conductor ebrio que se saltó el control
La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor ebrio que se saltó un control de alcoholemia y al que los agentes tuvieron que perseguir por varias calles de la ciudad.
Los hechos han ocurrido esta pasada madrugada, sobre las 5.40 horas, en la calle Castilla, cuando los agentes dieron el alto a este conductor en el marco de un control preventivo.
El conductor no sólo no paró sino que continuó la marcha por el mismo lugar donde estaban los agentes, teniendo éstos que apartarse para evitar ser atropellados.
Tras ello, según ha informado este sábado la Policía Local, se inició una persecución policial por calles de Santander, siendo localizado el implicado en la calle Marqués de la Hermida.
Tras detener al conductor, los agentes le sometieron a la prueba de alcoholemia que momentos antes había tratado de eludir dándose a la fuga del control. Ésta resultó positiva, superando en más del doble la tasa permitida.
Por otro lado, agentes de la Policía Local también han detenido esta pasada madrugada a otro conductor que triplicó la tasa de alcoholemia después de salirse de la vía y chocar contra un muro y dos vehículos estacionados. El accidente se produjo sobre las 5.50 horas en la calle Repuente.