Otras tres aulas cerradas en Santander, Torrelavega y Ramales elevan el total a 15 en toda Cantabria
Tres nuevos positivos entre alumnos de diferentes centros educativos de Cantabria han obligado a poner en cuarentena las aulas en las que se han detectado, que se elevan a 15 en total en la región desde el inicio del curso. Los nuevos casos contabilizados desde el lunes se han producido en Infantil y Primaria, en concreto en los colegios Calasanz de Santander, Príncipe de Asturias de Ramales de la Victoria y la Escuela de Educación Infantil Anjana de Torrelavega.
Así, a día de hoy hay 15 aulas de Cantabria en cuarentena, de las que 13 son de Infantil y Primaria y dos de ESO, según ha informado el Gobierno regional. Se trata de tres centros de Santander, otros tres de Torrelavega, dos de Laredo, dos de Selaya, y uno de Santa Cruz de Bezana, Revilla de Camargo, Paracuelles (Campoo de Suso), Los Corrales de Buelna y Ramales de la Victoria.
En concreto, Castroverde, La Anunciación y Calasanz de Santander; Mayer, Menéndez Pelayo y Anjana de Torrelavega; Villa del Mar y Pablo Picasso de Laredo; Buenaventura González de Bezana; Santísima Virgen de Valvanuz y El Castañal de Selaya, Altamira de Revilla de Camargo, Rodríguez de Celis de Paracuelles, José María de Pereda de Los Corrales de Buelna y Príncipe de Asturias de Ramales de La Victoria.
Todas las aulas afectadas de estos centros permanecen en cuarentena preventiva y en todas ellas el positivo corresponde a alumnos, a excepción del colegio de Paracuelles, en el que el contagiado es un docente.
Además, el colegio José María Pereda de Torrelavega permanece cerrado al estar ubicado en el área aislada por el cordón sanitario decretado por la Consejería de Sanidad en el barrio La Inmobiliaria tras el brote de coronavirus detectado, que afecta a varios de sus alumnos.
Desde que comenzó el curso escolar se han detectado positivos en total en 16 centros de Cantabria, ya que a los mencionados se suma el CEIP Cisneros de Santander, que ya no está en cuarentena tras verificar la ausencia de sintomatología en el alumno positivo.