El nuevo módulo del CAD de Sierrallana tendrá seis plazas menos y una piscina terapéutica
El nuevo edificio, que se construirá cuando se termine con la plaga de termitas, dispondrá de 20 habitaciones, entre individuales y dobles.
Los usuarios del actual edificio serán reubicados en el resto de módulos y en la residencia El Asilo durante los 12 meses que duren las obras, que comenzarán en abril de 2018.
El Gobierno de Cantabria ha decidido derribar uno de los tres módulos del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana, desinfectar y preparar el terreno -tras la aparición de una plaga de termitas- y construir un nuevo edificio, que dispondrá de 20 habitaciones (individuales y dobles) que sumarán un total de 34 plazas, seis menos que en la actualidad.
El nuevo edificio, de forma rectangular (50 metros de largo y 18,2 de ancho), albergará como "gran novedad" una piscina terapéutica para los residentes, parte de los cuales -en torno a 24- serán reubicados en la residencia El Asilo de Torrelavega mientras se construya el módulo, que tiene un plazo de ejecución de doce meses y cuyas obras está previsto que comiencen en abril del próximo año. Al término de los trabajos, los usuarios "regresarán" a Sierrallana.
La actuación en el CAD ha sido anunciada este miércoles por la vicepresidenta y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la directora general del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Feli Lois, y en la que ha asegurado que el derribo del módulo y construcción de uno nuevo es "lo mejor" para este centro, en el que se atiende a personas con discapacidad intelectual y dependencia severa.
Habrá ampliación