UNIVERSIDAD

El nuevo coche oficial del rector de la UC cuesta 72.000 euros mientras las facultades "se caen a cachos"

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos

Santander todavía no ha definido su Zona de Bajas Emisiones, pero sí lo ha hecho Torrelavega. Esto va a limitar los desplazamientos y el acceso a las ciudades de muchos vehículos que no tengan la certificación correspondiente. Para evitarlo, la Universidad de Cantabria (CU) ha optado por gastarse más de 72.000 euros en un nuevo coche oficial para “atender los desplazamientos y viajes oficiales que debe realizar el rector”. Todo porque el actual vehículo, un Audi A6, no puede obtener la pegatina ECO o CERO que exige la normativa. Evidentemente, y como publica El Debate, este nuevo coche será híbrido enchufable.

La decisión no ha sentado demasiado bien entre los alumnos. La UC justifica semejante gasto en la necesidad de “sustituir el vehículo existente”, subrayando, según el citado medio, que se trata de un alquiler sin opción a compra durante cuatro años, algo que, según la Universidad, a la larga será “más ventajoso económicamente que la compra del vehículo”. A pesar de eso, las críticas no han cesado, sobre todo porque los estudiantes señalan que los edificios del campus universitario “se caen a cachos”.

Dichos alumnos, integrantes del anterior Consejo de Estudiantes según el citado medio, apuntan las goteras y los daños que presentan los edificios, algo que ya se ha venido denunciando en varias ocasiones. “Es una vergüenza”, apuntan, añadiendo que una cantidad como los 72.000 euros de ese coche podría destinarse a reparar y solucionar los problemas de las facultades.