SUCESOS
La Noche de Reyes deja 26 llamadas y siete incidencias por el viento
El 112 Cantabria recibió 26 llamadas y coordinó siete incidencias en la noche de Reyes, en concreto, desde las 19:00 horas del domingo 5 de enero y hasta las 7:00 horas del lunes día 6, según datos facilitados por el Gobierno regional.
Todos los avisos e intervenciones han tenido que ver con el viento, y han estado relacionados con averías de suministro eléctrico, caída de objetos sobre la vía o presencia de obstáculos en la calzada.
ALUMBRADO
Las incidencias en la red de electricidad se produjeron en Rionansa, y dejaron sin alumbrado público ni luz a viviendas a las 20:00 horas a todo el pueblo de San Sebastián de Garabandal.
En cuanto a los objetos caídos sobre la vía, figuran un cable descolgado a medio metro en un establecimiento hostelero en Nestares, en Campoo de Enmedio; una silla y otros elementos sobre la calzada en la N-611 a su paso por Los Corrales de Buelna, donde también había un templete con carpa con riesgo de caída; o un letrero de un punto de recarga en la misma situación en un hotel de Reinosa. En una de las calles de esta localidad había además luces de Navidad desprendidas.
Finalmente, en Los Tojos la caída de varios árboles ha cortado la carretera de acceso a Bárcena Mayor, pasadas las dos de la madrugada.