METEOROLOGÍA

La niebla cancela, retrasa y desvía los vuelos en el aeropuerto Seve Ballesteros

Aeropuerto Severiano Ballesteros

La espesa niebla que ha cubierto el litoral de Cantabria durante las primeras horas de este martes ha ocasionado importantes dificultades en el correcto funcionamiento del Aeropuerto Seve Ballesteros, dejando sin posibilidad de operar tanto los vuelos de salida como los de llegada programados, y paralizando así su actividad.

El primer vuelo afectado fue el de Iberia con destino a Madrid, previsto para las 6.30 horas de esta mañana, que no pudo despegar debido a la baja visibilidad provocada por la niebla. Tampoco se han podido realizar las llegadas de los tres vuelos programados hasta las 9.30 horas, según lo reportado por la asociación Amigos de Parayas a través de su cuenta en la red social X.

VUELOS CANCELADOS Y ATERRIZAJE DESVIADO

Entre los vuelos que se vieron alterados se encuentra el de Roma, operado por Ryanair, cuyo aterrizaje estaba programado para las 8.25 horas y fue suspendido. Además, el vuelo de Bruselas, también de Ryanair, cuyo aterrizaje estaba previsto para las 9.10 horas, fue desviado a Bilbao por la misma razón. Finalmente, el vuelo de Iberia que llegaba desde Madrid, programado para las 9.30 horas, también se vio afectado por las malas condiciones meteorológicas.

Este episodio de niebla que ha provocado no solo retrasos, sino también desvíos y cancelaciones, afectando a cientos de pasajeros que esperaban llegar o partir del aeropuerto cántabro ha persistido durante varias horas complicando el transporte aéreo en la región.