Una mujer de 63 años y una niña de 8 siguen en la UCI cinco días después del derrumbe de La Albericia
De los cinco pacientes que continúan ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla tras el derrumbe de un edificio el pasado sábado en La Albericia, solo dos permanecen en en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se trata de la mujer de 63 años, y la niña de 8, que tuvo que ser intervenida.
Así se ha informado en el parte médico facilitado a las 14.15 horas por la gerente de Valdecilla, María Dolores Acón, donde se ha recalcado que todos tienen una evolución favorable, y que las dos mujeres que inicialmente ingresaron en UCI por trauma ya han sido dadas de alta o trasladadas a planta. Asimismo, el hombre de 29 años que se encontraba en la UCI de politrauma, y que este jueves será intervenido quirúrgicamente de las lesiones musculoesqueléticas que presenta, ha sido trasladado a la UCI de cuidados intermedios. En cuanto al paciente que fue trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces, con el 8% del cuerpo quemado, también sigue estable y con evolución favorable.
LA INCERTIDUMBRE DE LOS AFECTADOS
Fuera del hospital, los afectados viven una incertidumbre constante y temen cuál será su futuro cuando las cámaras se vayan y la atención se traslade a otro lugar. Los vecinos se sienten mareados y olvidados, especialmente por su origen humilde, y ya han denunciado situaciones incómodas, como no poder acceder a un habitáculo familiar la primera noche en el Centro de Acogida Princesa Letizia, o tener que pedir dinero prestado para comprar mantas y ropa interior, ya que hasta ayer no empezaron a movilizarse las primeras ayudas y la ropa que les hicieron llegar estaba usada.