Más de un centenar de funcionarios se concentran en Santander en defensa de MUFACE
Más de un centenar de funcionarios -según la organización- se han concentrado este jueves frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria en defensa del modelo de prestación sanitaria de MUFACE y la mejora de las condiciones laborales del conjunto de los empleados públicos, sumándose así a la convocatoria a nivel nacional realizada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).
La organización sindical ha mantenido estas concentraciones a pesar de que acordó aplazar la huelga convocada en las administraciones afectadas por los recortes en MUFACE (Administración General del Estado, sector educativo y Correos) hasta que se resuelva la tercera licitación del nuevo concierto mutualista publicada por el Gobierno de España y cuyo plazo para concurrir concluye el 4 de marzo.
En declaraciones a Europa Press, el responsable de AGE en CSIF Cantabria, Rubén Diéguez, ha afirmado que estas concentraciones se han mantenido para solicitar al Ejecutivo español y a las aseguradoras que "lleguen a un acuerdo", a lo que ha añadido que "no nos fiamos hasta que se haya firmado algo". Asimismo, ha cuantificado en 20.000 los mutualistas afectados en Cantabria.
En la nueva licitación del concierto el Gobierno ha incrementado al 41,2% por la prima, frente al 17,12% de la primera propuesta, y las aseguradoras Adeslas, Asisa y DKV han manifestado que evaluarán las nuevas condiciones para adherirse. A pesar de este acercamiento de posturas, desde CSIF aseguran que se mantendrán "vigilantes" hasta que concluya esta prórroga de tres meses, hasta el 31 de marzo, y a expensas de la tramitación de la denuncia que presentaron ante la Fiscalía.
De igual manera, han asegurado que "velarán" por el cumplimiento del nuevo acuerdo.