TRIBUNALES

Juzgan a los tres acusados de secuestrar, golpear y robar el coche a un hombre en Ramales

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y de la Audiencia Provincial
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria y de la Audiencia Provincial

Este jueves 10 de abril a partir de las 10.00 horas se llevará a cabo en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial el juicio a los tres procesados -dos hombres y una mujer- por secuestrar, agredir y robar con violencia a un hombre en la localidad de Ramales de la Victoria. Según indican, le retuvieron en contra de su voluntad, golpearon y sustrajeron el vehículo, por lo que la Fiscalía solicita una pena de once años de cárcel a cada uno de los acusados.

El escrito del ministerio público indica que el hombre fue interceptado en Noja por los tres acusados, cuando le metieron en un vehículo y llevaron a una estabulación en Ramales de la Victoria. Una vez allí, le retuvieron dos días, encadenado y propinándole golpes en el cuerpo, mientras le exigían que les pagara unas deudas que había contraído por el consumo de drogas y la contratación de servicios de prostitución en un club de Argoños.

Tras esto, consiguieron que la víctima les indicara dónde guardaba la cartilla del banco, y cuando uno de los acusados acudió a su domicilio para cogerla, comprobó que solo tenía siete euros. Entonces, este procesado sustrajo las llaves del vehículo del secuestrado y volvió a la estabulación, donde fue de nuevo golpeado.

Durante todo el tiempo, los implicados suministraron sustancias alcohólicas y estupefacientes a la víctima, con el fin de que no supiera dónde estaba. Finalmente, le pusieron en libertad a cambio de que les firmara un documento en el que reconocía que tenía una deuda con ellos por un valor de 9.000 euros, utilizando el vehículo del secuestrado como garantía de pago.

POSIBLES PENAS

Estos hechos constituyen, para la Fiscalía, un delito de secuestro, otro de lesiones, y uno más de robo con violencia, merecedores de una condena, para cada uno de los acusados, de once años de prisión.

Además, el ministerio público ha solicitado que los tres implicados indemnicen a la víctima de manera conjunta y solidaria con 1.826 euros.