"Incertidumbre" en la plantilla de Bridgestone a mes y medio de vencer el ERTE

UGT, CCOO y SITB han denunciado la "enorme incertidumbre" en la que se encuentra la plantilla de Bridgestone ante la "falta de información" sobre su futuro más allá del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que está en vigor hasta el 31 de marzo en sus plantas, entre ellas las de Puente San Miguel.
No es normal que nos insistan en que no conocen los planes de aquí a menos de 50 días. Están hablando de nuestro puesto de trabajo y nos merecemos otro respeto
Los sindicatos han enviado un escrito a la Dirección de la compañía a nivel europeo, a la que piden un plan de futuro. "Entendemos que no debemos permitir este ninguneo. No es normal que nos insistan en que no conocen los planes de aquí a menos de 50 días. Están hablando de nuestro puesto de trabajo y nos merecemos otro respeto", han subrayado en un comunicado.
LOS PLANES DE LA COMPAÑÍA
En ese escrito han trasladado varias peticiones, como conocer qué planes maneja la compañía para garantizar el futuro y la viabilidad de las fábricas y sus trabajadores, o generar un espacio donde abordar la situación actual de todas las plantas y líneas de mercado de manera "clara y transparente".
Asimismo, reivindican que se respeten los foros legalmente establecidos y el papel de los representantes de los trabajadores en la defensa de las condiciones laborales en Bridgestone Hispania Manufacturing, para lo que llaman a iniciar un dialogo "abierto, continuo y constructivo".
UGT, CCOO y SITB han advertido que esta petición de información es "un primer paso" y que valorarán otros si no reciben la respuesta que esperan. "No solicitamos nada que no se nos deba dar; es más, no se debería ni tener que pedir. Únicamente respeto y un plan de futuro, con trabajo para todos", han concluido.