OCIO
Los hoteles completos durante el puente del Pilar
La oferta cultural de la ciudad y el amplio programa de eventos ofertados durante el puente han sido los factores que han ayudado a la afluencia de turistas.
Los hoteles santanderinos han rozado el lleno prácticamente durante todo el puente del Pilar en el que la ciudad ha estado "a rebosar" de visitantes y de actividades, según ha afirmado hoy la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz.
Las noches de ocupación más alta fueron las del viernes y el sábado, con la mayor parte de los hoteles de la ciudad de entre tres y cinco estrellas al completo, y una media global del 99%.
También muchos de esos establecimientos colgaron el cartel de completo la noche del jueves 12, cuando la ocupación media se situó en el 95%.
La afluencia de visitantes a la ciudad durante el puente se ha notado también en las oficinas de información turística, que entre el jueves y el domingo atendieron a cerca de 3.100 viajeros, principalmente de origen nacional, pero también un buen número de turistas extranjeros. En concreto, 321 eran extranjeros y 2.760 eran españoles, destacando, dentro de estos, los procedentes de Madrid, que representan el 22,2% del total de personas atendidas.
La concejala de Turismo ha destacado que la oferta cultural de la ciudad y el amplio programa de eventos ofertados durante el puente han sido algunos de los factores que han contribuido a situar de nuevo Santander como uno de los destinos favoritos de los viajeros.
Además, ha agregado que el tiempo también ha sido favorable y ha ayudado a que muchos turistas se decidieran por Santander como alternativa para pasar unos días de descanso.
Para Díaz, la ciudad se confirma como un referente para el turismo familiar y de fin de semana, gracias precisamente a su variada oferta, que conjuga cultura, ocio, entretenimiento, naturaleza o gastronomía, entre otros muchos atractivos.
"La ciudad ha estado repleta de actividades durante todo el puente y la respuesta de santanderinos y visitantes ha sido inmejorable", ha subrayado Díaz, quien ha puesto ejemplos como la afluencia de público al evento Santander Central Park, a la exposición sobre el Titanic que puede verse en la plaza Porticada, al Centro Botín, al Palacio de la Magdalena o a los espacios del Anillo Cultural.