Los hosteleros piden al Gobierno 'popular' "una mayor transparencia" en la adjudicación del Hotel La Corza Blanca y los servicios de restauración de Alto Campoo
El Gobierno de Cantabria adjudicaba a SNÖ Hotels la gestión del Hotel La Corza Blanca de Brañavieja y de los servicios de restauración de la estación de esquí de Alto Campoo, dependientes de la empresa pública Cantur. Una noticia que ha ocupado la actualidad de Cantabria esta pasada semana y que, no cesará, ya que el propio Comité de empresa de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) ha convocado una concentración el día 14 en las inmediaciones del edificio de Escenario Santander como medida de protesta tras esta adjudicación.
Los sindicatos aseguraron que se enteraron diez minutos antes de la rueda de prensa en la que se dio a conocer esta privatización y entre las protestas no solo se encuentra la de la plantilla, a ella se une también la de los hosteleros cántabros, que han criticado que el Gobierno no les haya contactado para la privatización de La Corza Blanca y la restauración de Alto Campoo.
"MÁS TRANSPARENCIA"
El presidente de la Asociación, Eduardo Lamadrid, ha pedido "más transparencia sobre los términos del contrato". En este sentido, Lamadrid, indicó hace días que se enteraron de la adjudicación por los medios de comunicación, por lo que denuncian el modo en el que el Gobierno 'popular' ha actuado en este proceso.
Respecto al contrato, el presidente ha afirmado que lo único que saben es la duración del mismo -de 36 meses prorrogable anualmente hasta un máximo de 12 años-, algo que no es suficiente porque admite que no saben "las cifras económicas que se manejan". Lo cierto es que, aunque existe un Portal de Transparencia en la región, pide una mayor "transparencia" en toda la actividad hostelera de la mano de Cantur, donde no solo aparezcan los ingresos, si no también los gastos.
PROTESTA
La movilización convocada permanecerá en pie si el Gobierno de Cantabria mantiene el contrato con SNÖ Hotels, y de "no revertirse", el comité de empresa continuará con el calendario de movilizaciones que decida.
Asimismo, las asambleas del comité se extenderán a las instalaciones de la empresa pública en el campo de golf Abra del Pas, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y en el teleférico de Fuente Dé, los próximos lunes y martes, para informar de la situación a "todos los trabajadores de Cantur".