Un hombre sufre graves lesiones en el pie tras quedar atrapado bajo una excavadora de 3.500 kilos
La máquina volcó cuando el hombre se encontraba moviendo tierra de un talud en Udías.
Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Valdáliga, han liberado este sábado a un hombre que quedó atrapado tras volcar la excavadora con la que se encontraba moviendo tierra de manera particular de un talud en el barrio Toporias, en Udías.
En concreto, su pie izquierdo fue aprisionado por la cabina de la maquinaria de 3.500 kilogramos. El Centro de Gestión de Emergencias del 112 de Cantabria recibió el aviso del suceso pasadas las 9 horas, según ha informado esta noche el servicio.
Hasta el lugar movilizó a los bomberos del Gobierno regional, a miembros de la Guardia Civil y a los servicios sanitarios del 061. A su llegada, los bomberos autonómicos procedieron a asegurar los posibles movimientos de la máquina que se encontraba en el talud.
Una vez estabilizada, intervinieron los servicios sanitarios para, finalmente, liberar al herido y extraerle de la excavadora. El personal del 061 le trasladó hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con graves lesiones en el pie que quedó atrapado.