SUCESOS

Un hombre ha sido detenido por perseguir y amenazar de muerte a una empleada de un establecimiento de Santander

Policía Local de Santander | Foto- CCOO
Policía Local de Santander | Foto- CCOO

Un hombre de 44 años ha sido detenido por la Policía Local de Santander por seguir y amenazar de muerte a una empleada de un establecimiento hostelero de la ciudad. La detención tuvo lugar a las5.30 horas en la calle del Río de la Pila cuando la mujer -de 38 años-, tras cerrar el local se dirigió a recoger su coche en compañía de dos amigas. Una vez junto al vehículo, el hombre se colocó en la puerta para no dejarla acceder al interior amenazándola de muerte, tanto verbalmente como con el gesto de pasarse el dedo por el cuello.

Desde días anteriores, al detenido se le había denegado la entrada en el local por haber ocasionado molestias y robar, según ha informado la Policía, y los agentes han instruido las preceptivas Diligencias Judiciales por un supuesto delito de amenazas graves.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Por otra parte, los policías santanderinos también han detenido este viernes a un hombre de 26 años por un delito de violencia de género hacia su expareja, una joven de 18. Ésta presentó denuncia contra el chico tras producirse en la noche del jueves una discusión en la vía pública llegando a besarla en la boca sin su consentimiento. Posteriormente, también dañó su teléfono móvil.

Los agentes detuvieron al implicado y la víctima será asistida por miembros pertenecientes a la Unidad de Protección de Víctimas (OPROVIC) de la Policía Local de Santander.