El Gobierno de Cantabria está "realmente molesto" por la sentencia del Constitucional sobre educación segregada
Fernández Mañanes la califica de "mala noticia" aunque se acatará "en lo que corresponda".
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha calificado de "mala noticia" la sentencia del Tribunal Constitucional sobre educación segregada que afecta a Cantabria, concretamente a los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza (Torrevelo y Peñalabra), y ha reconocido que en el Gobierno regional están "realmente molestos" porque protege "una libertad muy parcial" como es la de elección de centro por encima de otras.
Fernández Mañanes ha dicho que, como consejero socialista, comparte "los mismos criterios" que hace nueve años llevaron a la Consejería de Educación a no financiar el concierto "de un colegio que segregaba a sus alumnos por razón de género", en referencia al Torrevelo.
Por tanto, pese a la sentencia del Tribunal Constitucional del 3 de julio --que cuenta con votos particulares-- que avala la educación segregada en Cantabria, para Fernández Mañanes "nada ha cambiado en ese sentido".
"Creo que es una mala noticia; que ente los valores del ordenamiento jurídico español que están contemplados en la Constitución está la libertad, pero también la igualdad", ha dicho.
"El equilibrio entre esos valores está claro que ha caído del lado de una libertad muy parcial, que es la libertad de elección de centro, y en este sentido estamos realmente molestos por la sentencia", que "no entendemos", ha reconocido.
Además, ha opinado que es "un claro retroceso en sentido democrático". Con todo, el Gobierno analizará, cumplirá y acatará la sentencia "en lo que corresponda".