El Gobierno apoya la promoción y comercialización turística de los campings
En el convenio se recoge como actividad subvencionable la publicación y edición anual del libro-guía de todos los establecimientos adheridos a la asociación con inclusión de la información detallada de los recursos turísticos de Cantabria.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha firmado con el presidente de la Asociación de Empresarios de Camping de Cantabria, Pablo Alonso, un convenio de colaboración por el cual el Gobierno financiará con 30.000 euros actividades de promoción, distribución y comercialización turística de dicha asociación.
Según ha informado el Gobierno regional, las actuaciones que se apoyarán económicamente son la asistencia a las ferias de Utrech, Birmighan, Motorhome and Caravan Show y Essen. También las campañas de publicidad y medios en prensa escrita y radio con la cesión de anagramas para ser insertados en cualquiera de las campañas institucionales de publicidad turística de Cantabria.
En el convenio se recoge como actividad subvencionable la publicación y edición anual del libro-guía de todos los establecimientos adheridos a la asociación con inclusión de la información detallada de los recursos turísticos de Cantabria.
Otro de los aspectos que se apoyarán es el mantenimiento de las redes sociales y la web www.campingsdecantabria.com, así como la campaña de coordinación de los campings mediante la contratación de un comercial para realizar visitas en época estival a los establecimientos y un estudio de mercado específico del sector de campamentos de turismo.
Las subvenciones incluyen los gastos de alojamiento, manutención y de transporte derivados de la realización de cualquiera de las actividades señaladas que tendrán que llevarse a cabo durante el periodo de 2017 y pagadas antes del 28 de febrero de 2018.