La Federación Cántabra del Taxi se vuelca con los compañeros perjudicados por la DANA
La Federación Cántabra del Taxi ha recaudado 3.000 euros en dos días para ayudar a los compañeros de la Comunidad Valenciana que han perdido sus vehículos por las riadas e inundaciones causadas por la DANA. La agrupación cántabra habilitó su cuenta bancaria para recibir donativos con destino a los más de cien valencianos que se han quedado sin taxi. La ayuda se encauzará a través de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana, la mayor organización del sector en la región.
La cuenta para hacer las aportaciones, del Banco Santander, es la siguiente: ES35 0049 5566 9726 1000 9975. Los interesados en participar deben poner en el concepto de la operación 'Ayuda Valencia', ha informado la Federación Cántabra del Taxi. Hasta ahora, y en solo dos días, se han recaudado más de 3.000 euros, han informado desde la Federación a Europa Press.
VOLUNTARIOS
La solidaridad se ha extendido a todos los niveles, desde la recogida de alimentos y enseres como la marcha de voluntarios que han acudido al terreno a ayudar a los afectados. Este lunes, más de 30 voluntarios han salido hacia Valencia, para ayudar a los afectados por la DANA que ha dejado, por el momento, 217 fallecidos oficiales, cientos de heridos y desaparecidos y un caos en gran parte de los municipios de la zona sur de la ciudad. Los voluntarios componen diferentes profesiones de servicio público, y se componen de 17 Policías Locales de Santander, 6 bomberos de la capital, 3 Policías Locales de Camargo, así como 4 enfermeras, 1 psicóloga y 1 cocinero. Se trata de una acción personal de los profesionales, fuera de sus obligaciones laborales y sin la cobertura oficial de los ayuntamientos o gobierno regional.
Se unen a los cinco bomberos voluntarios que partieron el domingo desde el Parque Comarcal de Bomberos de Torrelavega con un equipo formado por, entre otros materiales, dos generadores, dos bombas de combustión, dos electrobombas, equipos de rescate acuático e iluminación autónoma, además de un vehículo pick up con remolque.
En cuanto a los enviados por el Gobierno de Cantabria, a finales de la pasada semana acudieron a Valencia 13 bomberos y siete vehículos del Gobierno regional equipados con medios de achique, excarcelación y desescombro, respondiendo así a la petición de envío de este tipo de medios y el personal estrictamente necesario.