SANIDAD

“La falta de personal en las ambulancias, sobre todo en la plantilla del fin de semana, está empezando a ser alarmante”

Ambulancia del SCS

La sección sindical de UGT-Servicios Públicos en DIAVIDA, concesionaria del transporte sanitario programado del Servicio Cántabro de Salud (SCS), ha criticado este martes que la empresa no está cumpliendo el principio de acuerdo alcanzado el pasado 28 de noviembre con la presencia de la Consejería de Salud para desconvocar la huelga general indefinida de las ambulancias del denominado transporte no urgente.

Según precisa el presidente del comité de empresa, Gildo Cabañeros, “uno de los puntos principales del principio de acuerdo era el compromiso de la empresa a cumplir de una vez por todas el convenio colectivo y no lo está haciendo, por ejemplo, con el impago de la paga extraordinaria de diciembre que tiene que ser abonado en la primera semana del mes”.

“No tenemos constancia que DIAVIDA esté realizando en realidad ninguno de los puntos con los que llegamos al acuerdo para desconvocar la huelga y cuando hemos requerido documentación para comprobarlo, no nos la ha aportado”, subraya el sindicalista, que ha añadido que “están aumentando las incidencias de servicio” y que DIAVIDA no quiere aportar información de las bajas laborales o la cobertura de las mismas, tras recalcar que “la falta de personal, sobre todo en la plantilla del fin de semana, está empezando a ser alarmante”.

ASAMBLEA SUSPENDIDA

El presidente del comité de empresa de DIAVIDA en Cantabria ha informado también que el Juzgado de lo Social 6 de Santander ha suspendido una asamblea de trabajadores convocada este martes por la empresa en las instalaciones de Revilla de Camargo.

Tal y como sucediera en la huelga general del 28 de noviembre, la concesionaria no podrá llevar a cabo la mencionada asamblea de trabajadores tras estimarse una demanda de UGT para su suspensión como medida cautelar. Como precisa el fallo judicial, una asamblea de trabajadores no puede ser convocada por la empresa y sólo lo pueden hacer “los delegados de personal, el comité de empresa o un número de trabajadores no inferior al 33% de la plantilla”.