SUCESOS
Evacuado un senderista del Cueto de la Concilla tras sufrir un desvanecimiento
Una vez allí, ya en todoterrenos, han evacuado a las dos parejas, por espacio de unos 45 minutos, hasta un área próxima a la Venta de Tajahierro
Un senderista de 42 años y vecino de Cabezón de la Sal ha sido evacuado del Cueto de la Concilla (Sejos) este domingo tras sufrir una indisposición física, que le impedía abandonar el lugar en el que se encontraba. El hombre realizaba una ruta por la zona acompañado de otra persona cuando ha sufrido undesvanecimiento que le ha dejado inconsciente.
Otros dos senderistas que transitaban un área cercana han escuchado pedir ayuda y han acudido a auxiliar a los afectados. El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada de estos últimos comunicando la situación. Hasta el lugar se ha desplazado a bomberos del 112, pertenecientes al parque de Reinosa, a agentes de la Guardia Civil, a un guarda de Montes y a sanitarios del 061.
Desde la sala del Servicio de Emergencias de Cantabria se ha solicitado a los alertantes las coordenadas en las que se encontraban, para facilitar su localización por parte de los servicios de emergencias, dado que en la zona había niebla densa. Los efectivos han accedido hasta la víctima, le han realizado una primera atención y, tras comprobar que estaba consciente y había experimentado una mejoría que le permitía caminar, han guiado al grupo unos dos kilómetros hasta una pista que da acceso al collado de Sejos.
Una vez allí, ya en todoterrenos, han evacuado a las dos parejas, por espacio de unos 45 minutos, hasta un área próxima a la Venta de Tajahierro, lugar ya accesible para una ambulancia del 061 que esperaba la llegada de la víctima. Efectuado un reconocimiento médico de urgencia y el cambio de vehículo, el hombre ha sido trasladado al Hospital Tres Mares.
Las personas que le acompañaban, por su parte, han sido llevadas por los agentes de la Guardia Civil hasta sus vehículos, ubicados en Saja.