SUCESOS

Evacuado un cazador tras sufrir un infarto en la reserva del Saja

Ha sido estabilizado en el lugar por la médico del equipo de rescate y trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros.

El cazador fue rescatado por un helicóptero del Gobierno | Foto- 112
El cazador fue rescatado por un helicóptero del Gobierno | Foto- 112

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado, esta mañana, a un cazador de 66 años, vecino de Molledo, que ha sufrido un infarto en el Parque Natural del Saja-Besaya. Ha sido estabilizado en el lugar por la médico del equipo de rescate y trasladado al aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde un Soporte Vital Avanzado (SVA) del 061 le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El afectado, que se encontraba con otras dos personas, ha acusado un cuadro de mareo y dificultad respiratoria, momento en el que sus acompañantes han dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo. Dada la zona en la que se encontraba, boscosa y de difícil acceso, y la posibilidad de que pudiera tratarse de un problema cardiaco, como finalmente ha sucedido, se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo de rescate helitransportado del Gobierno.

A la llegada del helicóptero al lugar han descendido hasta el grupo un técnico de rescate y la médico de la aeronave. Esta última ha valorado y atendido a la víctima, y le ha procurado tratamiento facultativo. Una vez estabilizado, han procedido a su izado a la aeronave, para su traslado bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde ha sido transferido a un SVA del 061 que le ha llevado a Valdecilla.