Las enfermeras se manifestarán este miércoles para reivindicar un "trato justo" y contra la "discriminación" tras el Pacto por la Sanidad
El Sindicato de Enfermería SATSE y el Colegio de Enfermería de Cantabria han convocado una manifestación para este miércoles para reivindicar un "trato justo" y luchar contra la "discriminación" del que el colectivo está siendo víctima tras la firma del Pacto por la Sanidad donde no se les reconoce el trabajo en relación a las categorías sanitarias incluidas en dicho Pacto. Una denuncia quese suma a las que Sanidad está haciendo frente estas últimas semanas, como el Plan de Contingencia de Verano que tiene en vilo a toda la comunidad sanitaria.
En este sentido la manifestación, bajo el lema 'Contra la discriminación, exigimos soluciones', partirá a las 19:00 horas de Plaza de Numancia y recorrerá las calles del centro de Santander hasta llegar a la Delegación del Gobierno, ubicada en la calle Calvo Sotelo.
Desde el Colegio de Enfermería han hecho un llamamiento a la participación y han pedido el apoyo de todos los ciudadanos para mejorar las condiciones laborales del colectivo profesional.
Según ha recordado en un comunicado, la manifestación se aprobó por mayoría en una asamblea informativa celebrada en el Colegio el pasado 11 de junio en la que quedó patente la unión de todos los enfermeros de Cantabria y la necesidad de tomar medidas para reivindicar el nivel que les corresponde en la Función Pública, la retribución acorde a sus puestos de trabajo y el desarrollo de las especialidades, entre otras viejas reivindicaciones del colectivo.
PACTO POR LA SANIDAD
La denuncia de las enfermeras llegó horas después de la presentación de este Pacto, aludiendo que llevaban "meses dándonos largas con el Pacto por la Sanidad y al final han firmado uno que solo incluye a los médicos”, explicaban.
"En cuanto al texto que el gobierno dice estar negociando con las enfermeras, no existe ningún texto diferente al que ayer se firmó que se esté negociando con las enfermeras. Llevan meses dándonos largas con el Pacto por la Sanidad y al final han firmado uno que solo incluye a los médicos” declara Samperio quien añade “si este gobierno considera que la sanidad se sostiene únicamente con médicos está muy equivocado", sentenciaban.