Empresa y comité de ambulancias programadas se reúnen sin avances: "Así no podemos continuar"
Las negociaciones en el servicio del transporte sanitario programado de Cantabria sigue sin avances tras la reunión "poco fructífera" mantenida por la concesionaria Diavida y comité (UGT, CCOO, USO y CGT), que volverán a verse el 6 de febrero.
Así lo ha señalado el presidente del comité de empresa de Diavida en Cantabria, José Alberto Ibarguen, en declaraciones a Europa Press, en las que ha asegurado que si no avanzan en ese nuevo encuentro tomarán "otro tipo de medidas".
Según ha explicado, en la reunión de este miércoles estaba previsto la entrega de documentación por parte de la empresa, relacionada con el plan de formación, la prevención de riesgos laborales y los calendarios anuales. Sin embargo, según el comité, la empresa "solo" ha facilitado las cuentas de 2023. Asimismo, Ibarguen ha indicado que se han pedido "explicaciones" de por qué Diavida "no cumple" el pliego de condiciones y a día de hoy los servicios en camilla "se siguen realizando con un solo técnico" y no dos.
"La cosa sigue igual", ha lamentado el presidente del comité, que ha aseverado que si no avanzan en la próxima reunión, prevista entre empresa y comité el próximo 6 de febrero para abordar el calendario y el turno de los trabajadores, tomarán "otro tipo de medidas" que se decidirán en asamblea. "Así no podemos continuar", ha sentenciado.
Ibarguen ha apuntado que la Consejería de Salud todavía no se ha puesto en contacto con ellos ni les ha citado.
DENUNCIAS
El comité de empresa lleva meses denunciando "irregularidades" y "deficiencias" en el servicio de ambulancias programadas, compuesto por una plantilla de 136 trabajadores, las "más graves" relacionados con la falta de personal, riesgos laborales y "retrasos" en el traslado de pacientes y en los cobros de las nóminas.
En noviembre se convocó una huelga indefinida, que no pudieron secundar más de un día porque, según el comité, se impusieron unos servicios mínimos de "más de un 99%".