Educación reconoce la eliminación de la jefatura adjunta del Alberto Pico y la justifica en la falta de alumnos
La Consejería defiende que la “regulación de medios” obliga a suprimir el puesto dado que el centro no cumple con los grupos de alumnos necesarios para mantenerlo, pero niegan que vaya a desaparecer la asignatura de alemán.
Después de que tanto profesores como la dirección del IES Alberto Pico hayan denunciado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte quiere eliminar la jefatura de estudios adjunta y cuatro puestos de trabajo correspondientes a su proyecto de idiomas, que consta de inglés, francés y alemán, lo que en palabras del director, Borja Rodríguez, supone “romper nuestro proyecto de centro”, los directores generales de Personal Docente y Ordenación Académica,Javier López Nogués, y de Innovación y Centros Educativos, Alonso Gutiérrez, han asegurado que en ningún caso se pretende eliminar ninguno de los idiomas que se imparten en el instituto, pero han reconocido la reducción de plantilla por motivos de cupo de alumnos.
En rueda de prensa ofrecida este miércoles, Nogués ha explicado que la jefatura de estudios adjunta que ahora mismo ejerce la profesora que imparte las clases de alemán se eliminará el próximo curso por la “regulación de medios” que se realiza cada cuatro o cinco años, atendiendo al ratio de alumnos y al cupo de profesores que tiene estipulada la Consejería. En este sentido, el Alberto Pico“tiene 12 grupos y no le corresponde una jefatura adjunta”, figura que solo se crea a partir de los 16 grupos.
Nogués sí ha reconocido que “puede haber más profesores afectados en base a las horas” que se impartan
Aunque no han querido confirmar el resto de puestos que desde el centro denuncian que se van a eliminar, Nogués sí ha reconocido que “puede haber más profesores afectados en base a las horas” que se impartan, aunque todo se abordará en futuras reuniones tanto con este como con otros centros.
Asimismo, ha negado que la asignatura de alemán, que se “imparte extracurricularmente”, vaya a desaparecer, abriendo la posibilidad de que “sea esta profesora o cualquier otro” el que siga dando este idioma, aunque sí ha confirmado que “no será jefe de estudios adjunto”. En este sentido, ha recordado que la profesora encargada de impartir alemán “está en comisión de servicios, no forma parte de la plantilla orgánica”, y “ni siquiera es de la especialidad de alemán, aunque por supuesto que tiene capacidad” para enseñar dicho idioma.
“No valoramos eliminar ni ese ni otro idioma”, ha asegurado Nogués, que ha reiterado que “pondremos los profesores que sean necesarios” porque “no hay dos centros iguales”.
Respecto a las labores que hasta ahora viene desarrollando esta jefatura de estudios adjunta, ambos directores generales han confirmado que lo más probable es que pasen a manos del jefe de estudios habitual.