EDUCACIÓN

Educación aporta 1,6 millones a los bancos de libros de los centros públicos

En total son 1.654.890 euros que la tesorería de la Hacienda regional ha tramitado con "urgencia"

En este primer año cada centro percibe, con destino a su banco de recursos, 30 euros por cada alumno

Los centros de Primaria y Secundaria Obligatoria (ESO) ya han recibido las aportaciones de la Consejería de Educación para los denominados bancos de libros. Se trata de 1.654.890 euros que la tesorería de la Hacienda regional ha tramitado con "urgencia".

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha explicado que se trata de unos recursos económicos que sirven para poner en marcha un plan de legislatura que pretende lograr la gratuidad de los libros de texto y materiales curriculares en un plazo de dos o tres años.

En este primer año cada centro percibe, con destino a su banco de recursos, 30 euros por cada alumno, cantidad que se incrementa hasta 140 euros en el caso de alumnos con necesidades económicas acuciantes.

Ramón Ruiz considera que este nuevo sistema de gestión de los bancos de libros por los centros puede contribuir a abrir un debate que propicie un cambio metodológico, al tiempo que permita una mayor diversidad de libros y editoriales, así como la incorporación de contenidos digitales, según destaca el Gobierno regional en un comunicado de prensa.