ALTO CAMPOO

Un docena de pistas abiertas y casi 13 kilómetros esquiables en Alto Campoo

Niños en las pistas de la estación de esquí de Alto Campoo
Niños en las pistas de la estación de esquí de Alto Campoo

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo se encuentra abierta este jueves con una docena de pistas abiertas de las 23 de las que dispone la instalación, con casi 13 kilómetros esquibales, y un espesor de nieve húmeda de entre 20 y 30 centímetros.

En concreto, están abiertas todas las pistas verdes (Calgosa I, Calgosa II, Tobogán I y Tobogán II), y las pistas azules Pidruecos I, El Chivo I, El Chivo II y el Chivo III, Río Hijar I superior, Río Hijar II y Peñalabra; mientras que en las pistas rojas solo está disponible El Chivo superior I. Asimismo, tiene en funcionamiento los remontes de las telesillas del Tres Mares y Río Hijar (4 plazas cada una) y los telesquís de Calgosa II y Tobogán II y III.

Según el parte de la instalación, en Calgosa, a 1.650 metros, hay 5 grados, la visibilidad es buena, el viento en calma y del norte; en el Chivo, a 1.850 metros, hace también 5ºC, la visibilidad es buena y el viento sopla del norte y en calma; y en Tres Mares, a 2.125 metros, hay 7ºC, la visibilidad buena y el viento de iguales características que en el resto de la estación.