ALTO CAMPOO
Un docena de pistas abiertas y casi 13 kilómetros esquiables en Alto Campoo
La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo se encuentra abierta este jueves con una docena de pistas abiertas de las 23 de las que dispone la instalación, con casi 13 kilómetros esquibales, y un espesor de nieve húmeda de entre 20 y 30 centímetros.
En concreto, están abiertas todas las pistas verdes (Calgosa I, Calgosa II, Tobogán I y Tobogán II), y las pistas azules Pidruecos I, El Chivo I, El Chivo II y el Chivo III, Río Hijar I superior, Río Hijar II y Peñalabra; mientras que en las pistas rojas solo está disponible El Chivo superior I. Asimismo, tiene en funcionamiento los remontes de las telesillas del Tres Mares y Río Hijar (4 plazas cada una) y los telesquís de Calgosa II y Tobogán II y III.
Según el parte de la instalación, en Calgosa, a 1.650 metros, hay 5 grados, la visibilidad es buena, el viento en calma y del norte; en el Chivo, a 1.850 metros, hace también 5ºC, la visibilidad es buena y el viento sopla del norte y en calma; y en Tres Mares, a 2.125 metros, hay 7ºC, la visibilidad buena y el viento de iguales características que en el resto de la estación.