Doce locales de hostelería denunciados por música e incumplimientos de normativa este fin de semana en Santander
La Policía Local de Santander ha denunciado a lo largo del fin de semana a 12 establecimientos hosteleros por causar molestias al vecindario, poner música elevada o sin autorización e incumplir la normativa en cuanto a terrazas, licencias y horario de cierre. Casi la mitad (cinco) de los negocios denunciados se ubican en la calle Hernán Cortes, otros dos en la calle Arrabal y el resto en Montejurra, San Fernando, Tantín, Antonio López y Marqués de la Ensenada.
Además de los hosteleros, el fin de semana fueron denunciados los responsables de siete viviendas de diferentes calles por celebrar fiestas y perturbar el descanso de los vecinos con música y voces en tono elevado, así como la persona responsable de un local por ruidos. También, otra persona que se encontraban en la vía pública fue denunciada por poner música "a gran volumen" con un altavoz a gran volumen, según ha informado la Policía. Los agentes han llevado a cabo varios controles estos días, que han terminado con seis denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.
Y a lo largo de la pasada semana, durante el transcurso de varias actuaciones identificaron y registraron a 17 personas a las que incautaron diversas sustancias estupefacientes (marihuana, hachís y/o cocaína) y a otras cuatro armas, en concreto un hacha, dos navajas, un cuchillo, una cachaba y un gancho con mango de madera.