SUCESOS

Detenidos cuatro jóvenes por intentar robar en una vivienda de Maliaño con sus inquilinos dentro

Imagen de los detenidos

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a cuatro jóvenes de entre 18 y 22 años, como presuntos autores de una tentativa de robo con intimidación en una vivienda de Maliaño (Camargo), cuando se encontraban sus moradores en el interior.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 6 de la madrugada del pasado 21 de noviembre, cuando los jóvenes, uno de ellos llevando una barra de uña y otro un cuchillo de cocina, empezaron a dar patadas a la puerta de la vivienda al tiempo que gritaban a uno de los moradores "danos todo lo que tengas", mientras continuaban golpeando la puerta hasta hacer un agujero en ella. Al ver que no podían acceder por la puerta, se dirigieron a una ventana situada a la altura de la calle y la rompieron a golpes, dándose después a la fuga sin entrar a la vivienda, al tener constancia de que los propietarios habían avisado a la Guardia Civil, que estaba próxima al lugar. Tras intentar el robo, varios de los jóvenes huyeron corriendo en dirección a la autovía S-10 y fueron vistos por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico cuando intentaban cruzar la citada vía.

Al verse sorprendidos, uno de ellos arrojó una piedra contra el vehículo patrulla, causándole daños al puente de señales luminosas. Los agentes consiguieron interceptar a uno de los jóvenes, que se resistió y agredió a uno de los guardias civiles, siendo detenido en primera instancia como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Hasta el lugar se desplazaron componentes de la Guardia Civil de Camargo que investigaban la tentativa de robo con intimidación, y verificaron que el detenido coincidía con la descripción de uno de los que intentaron asaltar la vivienda, además de tener en vigor una orden de búsqueda y detención por un juzgado de Santander.

Tras diferentes indagaciones, se le detuvo también como presunto autor de la tentativa de robo a los moradores de la vivienda.

Posteriormente se pudo averiguar, que los otros jóvenes que supuestamente intentaron el robo con intimidación eran tres vecinos de Maliaño con antecedentes por otros hechos delictivos, siendo detenidos el pasado 24 de noviembre, pasando al día siguiente a disposición judicial.