Detenido en Campuzano un joven que estaba en busca y captura por su largo historial delictivo
La Policía Nacional, en colaboración con la Local, ha detenido esta mañana en Campuzano (Torrelavega) a un joven de 23 años que estaba en busca y captura por su largo historial delictivo, con varias órdenes de detención y de presentación ante la Justicia, así como de ingreso en prisión emitidas por los juzgados.
El hombre, que previsiblemente pasará a disposición judicial esta tarde, pertenece a una familia conflictiva de Torrelavega y la Policía llevaba tiempo tratando de detenerle por diferentes delitos -algunos en torno a las drogas-, según ha podido saber Europa Press.
El alcalde, Javier López Estrada, ha trasladado en un comunicado la felicitación del Ayuntamiento a los Cuerpos de Seguridad por la actuación y ha puesto de nuevo en valor el trabajo que viene realizando la Policía Nacional en el municipio, en colaboración con la Policía Local, para "velar por la seguridad de los torrelaveguenses".
"Torrelavega es una ciudad segura gracias al esfuerzo de las Fuerzas de Seguridad del Estado", ha asegurado, aunque también ha remarcado que "tenemos que ser conscientes de que puede haber, de manera puntual, personas que no hagan lo correcto", y contra ellas "tenemos que luchar de manera firme con todos los mecanismos que nos da el Estado". En este sentido, ha anunciado que el próximo martes, 23 de julio, se celebrará una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que también se abordarán nuevas actuaciones para "luchar contra los puntos de delincuencia".