SUCESOS

Desarticulada una banda dedicada al robo en viviendas y establecimientos en Cantabria

Material incautado durante la operación

Se ha detenido a tres hombres y esclarecido siete robos cometidos entre septiembre y octubre

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal organizado dedicado al robo en viviendas y establecimientos de Cantabria que venía operando, al menos, desde los meses de septiembre y octubre de este año.

En la operación se ha detenido a tres hombres (dos naturales de Moldavia y uno de Rumanía), como presuntos autores de, al menos, cinco robos de este tipo en las localidades de Ramales de la Victoria, Cabárceno, Vargas, Parbayón, Santa Cruz de Bezana e Igollo de Camargo.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta, ya que hay efectos intervenidos que pudieran estar relacionados con otros hechos delictivos, ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.

Según explica, dentro de los planes de prevención de robos, la noche del pasado 20 de octubre se dispuso un operativo para actuar sobre varios objetivos sospechosos, procediendo a la detención de dos de ellos cuando abandonaban la vivienda donde residían en Boo de Guarnizo, momento en que arrojaron al suelo diferentes efectos. El tercero, fue detenido cuando circulaba con un vehículo de alta gama y llevando en el maletero efectos de los que no podía acreditar su procedencia, por lo que se sospechó que podían proceder de robos.

En un posterior registro en la vivienda de residencia de los detenidos se intervinieron una importante cantidad de efectos presuntamente sustraídos, como relojes, gafas, gps, teléfonos móviles, bebidas alcohólicas, maletas, ropa y menaje del hogar, así como marihuana repartida en bolsas presumiblemente para su distribución.

Del análisis de lo intervenido por el momento, han podido esclarecer siete robos en viviendas y establecimientos. En concreto, se han esclarecido dos robos cometidos en septiembre en establecimientos de Igollo de Camargo y Santa Cruz de Bezana, y otro robo en una vivienda de Vargas, y otros cuatro robos en viviendas regsitrados en octubre en las localidades de Parbayón (2), Cabárceno y Ramales de la Victoria.